viernes, 10 de junio de 2011

RITMO MUSICAL

Es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza .
A demàs el RITMO se define como la organización en el tiempo de pulsos y acentos que perciben los oyentes como una estructura. Esta sucesión temporal se ordena en nuestra mente, percibiendo de este modo una forma. El ritmo está muy asociado a los estados de ánimo. 

 IMAGENES DE RITMO MUSICAL




ARMONIA MUSICAL

Es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, y su resultado siempre connota belleza. En música, la armonía es la disciplina que estudia la percepción del sonido en forma "vertical" o "simultánea" en forma de acordes y la relación que se establece con los de su entorno próximo.

Otro pequeño concepto de ARMONIA en la música occidental, es la subdisciplina que estudia el encadenamiento de diversas notas superpuestas; es decir: la organización de los acordes. Se llama "acorde" a la combinación de tres o más notas diferentes que suenan simultáneamente (o que son percibidas como simultáneas, aunque sean sucesivas, como en un arpegio).

 
IMAGENES DE ARMONIA



 

MELODIA MUSICAL

Es una sucesión de sonidos que se desenvuelve en una secuencia lineal y que tiene una identidad y significado propio dentro de un entorno sonoro particular. La melodía parte de una base conceptualmente horizontal, con eventos sucesivos en el tiempo, y no vertical, como sería en un acorde donde los sonidos son simultáneos. 

Dicha sucesión puede contener cierto tipo de cambios y aun ser percibida como una sola entidad. Concretamente, incluye cambios de alturas y duraciones, y en general incluye patrones interactivos de cambio y calidad.

IMAGEN MELODICA


QUE ENTIENDES POR MUSICA

El arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

Con la musica podemos expresar todo lo que sentimos y llevamos dentro, como: amor,dolor,tristeza,alegria,amargura y muchos otros sentimientos que tenemos por eso es bueno sacar por algun medio todo lo que nos hace estar felices o triste ¿y que medio mejor que la musica?

ALGUNAS IMAGENES DE MUSICA